William Barr Afirma que sin Apoyo a la Policía no habrá Protección

William Barr afirmó en un acto de la policía que aquellas comunidades que no respeten o apoyen a la Policía pueden perder su protección. Esta afirmación no solo cuestiona la legalidad constitucional de Estados Unidos, sino que pone en una situación incómoda a todo el Departamento de Justicia.

El Fiscal General de Estados Unidos no puede decir que el derecho constitucional de la protección policial hay que ganarlo. Como cualquier derecho o principio democrático, está garantizado por la Constitución. No está en venta, ni es algo por lo que se deba pagar, a excepción de los impuestos claro está.

Police may stop protecting communities where they don’t feel sufficient «Respect and support»

William Barr (Attorney General) December 4th, 2019

William Barr Ataca a las Comunidades Negras

No pasa desapercibido que este comentario del Fiscal General forme parte de una política de acoso a las Comunidades negras y latinas del país. No es algo que diga yo, sino los mismos periodistas norteamericanos tanto en el New York Times como por ejemplo la CBS. El uso de la palabra «Comunidades», además, es muy específico y concreto. No habla de la «Sociedad» en general.

William Barr ha dejado claro que si las Comunidades negras quieren protección de la Policía, antes que nada deberán mostrar el respeto adecuado y el apoyo incondicional. De esta forma, el Fiscal General del Estados Unidos lanza una proclama fascista sin el menor rubor, ni vergüenza. El Departamento de Justicia se ha negado a responder o a confirmar las palabras de su máximo representante. Por supuesto que les incomodan, ellos conocen de sobra la ley, pero estamos en la nueva américa de Trump.

Bajo el mandato de Trump los cargos electos pueden mostrar en público su racismo porque saben que no serán censurados por ello.

Twitter

Twitter es una de las redes sociales mejor situadas para comentar este tipo de noticias y las reacciones no se han hecho esperar. Desde representantes políticos a periodistas se han echo eco de la noticia.

La Ultraderecha y la Ley

Una vez más se pone de manifiesto que la ultraderecha no tiene ningún respeto por la ley. No la ven como una herramienta necesaria para la convivencia, sino como una herramienta para la represión. No olvidemos que el señor Barr es también un ultracatólico convencido que ha servido en el Departamento de Justicia desde los tiempos de Reagan.

El partido republicano ha dejado ya de ser el partido de la ley, para convertirse en una caricatura de sí mismo. El trumpismo y lo que quede del antiguo «Tea Party» han pasado como una podadora por encima de sus cargos políticos. Por desgracia son un reflejo de una parte importante de la sociedad americana. Cuando William Barr sugiere o afirma que las Comunidades negras deben apoyar a la Policía y mostrar respeto si desean su protección, no lo dice a título personal. Sabe perfectamente que el Partido Republicano no le va a contradecir.

Gus Fring

Alter ego de una persona que ha vivido la cultura americana desde el interior. No soy un gran experto, pero entiendo bastante de política norteamericana.

Related post

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *