Trailer Final Star Wars | el Ascenso de Skywalker

Por fin hemos podido ver el trailer final de Star Wars, El Ascenso de Skywalker, cuya película se estrena el 20 de diciembre de este año. Apenas faltan 40 días para que concluya esta tercera y accidentada trilogía. JJ Abrams ha tomado las riendas no solo del guion, sino también de la dirección con el objetivo de curar las heridas con el sector más crítico de fans. No sabemos aún si lo conseguirá, pero está claro que ha dado el primer paso. Esta película puede ser clave para el futuro de la franquicia y tanto seguidores como detractores lo saben.

Qué Sabemos del Ascenso de Skywalker

Lo cierto es que el contenido del guion y de la trama fue filtrada a Reddit hace unos meses. Quien se haya molestado en investigar un poco o ver un par o tres vídeos de YouTube cuenta seguro con la información necesaria para entender toda la película. Desde esta web no vamos a hacer «spoilers», pero hemos investigado al respecto para documentarnos.

El trailer ha servido poco más o menos para encajar el conocimiento filtrado en las distintas secuencias que Lucasfilm ha montado en último teaser. Ni rastro de la Rey del lado oscuro que habíamos visto en el primer vídeo y que tan buenas sensaciones provocaron en algunos fans.

La Relación de los Fans con la Franquicia

Se desconoce, por ahora, cómo acabarán las relaciones de Katheleen Kennedy y JJ Abrams con el sector más duro de los fans a partir del 20 de diciembre. Mientras que Abrams ha hecho un ejercicio de acercamiento ligando las trilogías anteriores con este último guion, la CEO de Lucasfilms se mantiene equidistante y ajena a la polémica. Ignorar el problema no parece la mejor forma de afrontarlo, por lo que calculo que la posición de los fans no va moverse ni un milímetro.

No obstante, gracias a lo que sabemos del guion filtrado, el sector crítico lo va a tener mucho más complicado para boicotear el éxito de la película en el cine, como ya intentaron con «Han Solo, Una Historia de Star Wars«. Abrams no es perfecto, pero sabe como emocionar y qué teclas presionar para contentar al fan menos exigente. El fundador de Bad Robot podrá presumir de cerrar una trilogía especialmente diseñada para los fans. Estos acabarán por agradecérselo. Me atrevería a decir que, incluso como fórmula para castigar a Ryan Johnson.

En este trailer final de Star Wars el Ascenso de Skywalker ya nos deja entrever que será una película intensa y larga. Su duración estimada es de 2 horas y media y creo que aún podría alargarse más. Como nota negativa, se nos deja entrever la muerte de uno de los personajes más queridos de la saga. No sabemos si como un «clickbait» para que vayamos al cine o como un globo sonda para que nos vayamos haciendo a la idea. Lo sabremos el 20 de noviembre.

Heisenberg

Alter ego de alguien que se toma su trabajo muy en serio y que consigue transmitir claridad en sus colaboraciones. Adoro crear, me aburre la mediocridad y desprecio la violencia y la soberbia. Nunca olvidéis que soy yo el que noquea.

Related post

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *