Sesión de Investidura. Tres Curiosidades

Os voy a explicar las 3 curiosidades de la sesión de investidura del martes que me parecieron más interesantes. Se dijeron muchas mentiras, se lanzaron muchos insultos y acusaciones. El tono fue bronco, áspero y pendenciero. Todos los medios de comunicación ya se han dedicado a desgranar todas y cada una de esas piezas. Cierto que algunos más que otros y no menos cierto que algunos debieran de hacer lo mismo con sus propios titulares. Pero en fin, esa es otra historia y, como decía la novela, deberá ser contada en otra ocasión.

De entre todo lo que pude ver el martes me voy a quedar con 3 elementos. El primero me indignó, el segundo me provocó un ataque de risa en el que casi pierdo la dentadura postiza y el tercero me emocionó. Por este orden: Casado, Arrimadas y Aitor Esteban.

Casado y Su Visión de la Guerra Civil

A estas alturas es ya una evidencia que Casado nunca fue el niño más listo de la clase. Habrá llegado donde ha llegado por otras cualidades, pero desde luego no por estudiar. Después de lo que vi ayer, sería interesante que nos dejara leer esos trabajos que le valieron para aprobar un master y, ya de paso, sus exámenes de carrera.

Casado dixit «La Transición fue el fruto del arrepentimiento de ambos lados». Creo que no. Es más, estoy seguro de que eso no fue así. En todo caso, la frase que se refiere Casado es «La Transición fue fruto de la generosidad.» Si ya es discutible que hubiera generosidad en ambos lados, ya no digo arrepentimiento. En la sesión de investidura Casado logró despejar cualquier duda sobre su capacidad de entender la historia.

¿Ustedes ven a los franquistas arrepentidos de lo que hizo Franco? ¿Ustedes ven a los miembros de Partido Popular y de Vox arrepentidos del franquismo? Lo peor de todo es que seguro Casado se creyó esa frase. De ahí mi indignación.

Arrimadas en Haz lo Que Yo Digo, No lo Que Hago

Resulta risible, aunque el adjetivo es otro: patético la actitud de Arrimades durante sus minutos de «gloria» en la sesión de investidura. Alguien debiera asesorarla mejor, pero con 10 diputados y menos presupuesto se entiende que tengan que recortar en ciertos gastos.

Nos sorprende la líder de Ciudadanos quejándose amargamente y denunciando que haya habido presiones a la representante de Coalición Canaria y al PRC. Por un momento veíamos a Arrimadas como Juana de Arco o Agustina de Aragón defendiendo a aquellos injustamente presionados por el Partido Socialista.

Y cuando todos esperábamos esa regañina, esa frase lapidaria contra los socialistas, pide que unos pocos voten en conciencia y que no acaten la disciplina de voto. Una pregunta señora Arrimadas ¿Eso no es también presionar los miembros del partido socialista, pero en sentido opuesto? Critica a los demás, lo mismo que hace ella. En ese momento mi carcajada en el salón de casa despertó al canario y al perro que dormían plácidamente.

Aitor Esteban. La Luz al Final de un Túnel

La intervención de Esteban y del PNV en la sesión de investidura daría para escribir un artículo entero. Aitor Esteban fue la voz de la cordura y la dosis de «Tranquimazines» que necesitaba la bancada de la derecha. Me refiero al comentario sobre el jefe del Estado, su Majestad el Rey Felipe VI

Creí ver en la cara de Casado y de Abascal en ese momento un gesto de preocupación. Ese gesto de impotencia cuando te das cuenta de que no solo has hecho algo malo, sino que la reprimenda lleva toda la razón. No rieron el comentario de Estaban y eso que es irónico de por sí que la regañina provenga del PNV.

Al Rey no hace falta defenderlo porque, de la misma forma que sabemos que es del Atlético de Madrid, en los ámbitos del poder todo el mundo sabe que es de derechas, muy de derechas y que no esconde su punto de vista. Esteban les recordó que la figura del monarca debía ser imparcial y que dejaran de hablar en nombre del Rey y de hacerle creer a los españoles que VOX, PP y la Monarquía son la misma cosa. No solo le hacen un flaco favor al monarca, al final le van a poner en un compromiso y acabará diciendo lo que no quiere decir.

La pregunta que yo me hago es ¿Por Qué la Casa Real no se dirigió de forma privada a los partidos de derecha para zanjar algo que era tan evidente? La respuesta no solo nos podría escandalizar, sino preocupar. ¿Veis esa luz al final del túnel? No es lo que pensáis.

Oppenheimer

Alter de ego de una persona con mucho interés por la ciencia y su poder para influenciar en el mundo

Related post

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *