¿Aún No Conoces a Walk OFF the Earth?

Si aún no conoces a Walk Off The Earth, no te preocupes porque es muy normal que este grupo haya pasado desapercibido hasta la fecha de hoy. Las principales emisoras de radio no suelen interesarse demasiado por la música indie y mucho menos por un grupo que está asociado a la creación de covers. No obstante, hace ya bastante tiempo que el grupo compagina sus muy elaborados covers con temas originales y álbumes propios.

La formación está compuesto en la actualidad por : Gianni Luminati Ryan Marshall Sarah Blackwood y Joel Cassady. El grupo ha sacado recientemente su último disco «Here We Go» que puede adquirirse en cualquier plataforma e incluso escucharse en su canal de YouTube.

¿Cómo Empezó Todo?

Una versión del grupo todavía incipiente y sin integrantes fijos fueron haciendo covers de distintas canciones para su canal de YouTube desde 2009. Una día les llegó la fama con una versión de la canción «Someone That I Used to Know» de Gotye. En ella, aparecían los miembros del grupo versionando la canción con una sola guitarra, tocando los 5 a la vez

El cover recibió unas 48 millones de visitas que, en aquella época, fueron cifras de auténtico récord no solo para la banda o el canal, sino para todo YouTube. Su fama, momentáneamente, compitió en reproducciones con el «gangnam style». Si no conoces aún a Walk Off the Earth, debes saber que ese día entraron a formar parte de la historia de la música.

Días más tarde, el grupo ofrecería una entrevista en la que detallan con mucha más profundidad todo lo relacionado con el cover y sus entresijos. Os dejo el enlace aquí por si queréis verlo. Walk Off The Earth Interview

La Era Dorada del Cover

A partir de 2012, el grupo firmó un contrato una productora para empezar a crear sus propios discos. Mientras su suerte mejoraba, el grupo llamado ahora familiarmente WOTE, no olvidaba sus raíces y permanecía fiel a su estilo en YouTube. Los nuevos vídeos de canciones propias se mezclaban con covers todavía más espectaculares si cabe, que el primero que les dio la fama.

El cover de «Somebody that I Used to Know» nos solo cosechó rápidamente más de 120 millones de reproducciones, fue también objeto de numerosos «recovers». En su gran mayoría rendían tributo a la originalidad de la idea, bien en forma de parodia y humor, pero también con producciones serias.

Y sin duda la mejor de todas que realizó el canal «The Key of Awesome» con un toque de humor y de genialidad al alcance de pocos.  Os la recomiendo: https://www.youtube.com/watch?v=IwPHy17Iu6E

WOTE ha publicado muchos más covers con canciones de distintos artistas desde entonces. Fue tal su éxito y complejidad que decidieron montar un canal de Patreon para que los fans pudieran colaborar en la creación de tan variados temas. El grupo no defraudó y, en mi opinión muchos de los covers que ponen en práctica llegan a superar al tema original.

Mis covers recomendados y más espectaculares son los siguientes (en ningún orden en particular):

A menudo me he visto a mi mismo tarareando una canción de un grupoy, en vez de hacerlo con la original, en mi cabeza sonaba la versión de este grupo Indie. Es el caso de los covers: All Time Low o What do you mean? Para mí ya no son de Jon Bellion o Justin Bieber. En mi cabeza siempre suena la versión de WOTE.

No es de extrañar que al menos un artista pidiera que retiraran su cover del canal. Por discreción y respeto el grupo no ha llegado a decir el nombre de tal artista.

Por si Aun no conoces Walk Off The Earth. Foto del grupo

Las Producciones Propias de WOTE

Pero todavía no conoces a Walk Off The Earth porque los covers son solo la mitad de su trabajo. ¿Qué tal sus canciones propias? A mí me parece que la banda ha ido creciendo en calidad y se encuentra en un momento espectacular. Es cierto que en sus inicios compensaban la calidad con una puesta en escena espectacular, con mucho brío y entusiasmo. El grupo ya ha madurado y poco a poco sus temas merecen estar en cualquier emisora de radio que se precio.

Aquí os dejo una pequeña colección de sus mejores temas.

Y su último tema:

Personalmente me parece que estamos ante una banda que podría encajar perfectamente en el panorama musical español en la actualidad. Estuvieron allá por 2017 en Madrid y Barcelona, pero por desgracia me enteré tarde y no pude asistir a ninguno de sus conciertos. Muchas de sus actuaciones están disponibles en la red. Su puesta en escena es tan honesta y sincera como lo que ves en sus covers y producciones. Un grupo de estilo indie rock suave con mucha fuerza en el escenario y una gran pasión por lo que hacen.

¿Todavía no conoces a Walk Off The Earth? Dales una oportunidad

Maligno

Alter Ego de un melónmano, meleonmano, melanómano, (risas) shhh .. Silencio. Alger Ego de un tío que le gusta música rara. jajajajajaja (risa maligna)

Related post

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *