Te Has Equivocado Votando a Vox

 Te Has Equivocado Votando a Vox

Efectivamente ya es un poco tarde para arrepentirse o para dar marcha atrás, pero me gustaría explicar en este artículo una realidad, para mí, incuestionable. El por qué te has equivocado votando a Vox, en vez de otra formación política de ideología similar.

Mi intención no hablar mal del partido político en cuestión, sino de ofrecer una perspectiva distinta a ese grupo de votantes que los ha aupado de la nada hasta ser la tercera fuerza del Congreso de los Diputados.

Las Ideologías Extremas Nunca Solventan los Problemas

La primera razón es que los extremos rara vez han contribuido a solucionar los problemas de una sociedad. A no ser que sean, efectivamente, los problemas que ellos mismos han causado. La extrema derecha y también la extrema izquierda buscan la confrontación para alejar posturas en un diálogo o una posible negociación. Tensar la cuerda del entendimiento provoca un alejamiento enquistado de las posturas que conduce a la imposibilidad de llegar a acuerdos.

El Refranero es Sabio

La segunda razón nos la da el mismo refranero español, que es muy sabio. «Dime con quien andas y te diré quien eres.» Si votas el programa ideológico diseñado por un grupo de fascistas y de falangistas, estás aceptando e integrando esa cultura en tu propia persona. Ya sea de forma consciente o inconsciente, sabes cuáles son los mensaje encubiertos y subliminales que fluyen de su ideología. Puedo entender que no compartas la política que subyace, pero si la votas entonces la estás normalizando. Eres responsable de lo que votas.

Españolistas, Constitucionalistas, Independentistas

El tercer punto tiene que ver con Cataluña. Si has votado a Vox porque te sientes español, tengo malas noticias para ti. Los votantes de izquierdas también se sienten españoles, no solo los votantes de la derecha, pero no hacen de ello su única identidad, ni una virtud. Si el independentismo te parece mal, entre otras cosas, porque quieren romper la constitución y has votado para defenderla; también tengo malas noticias para ti. A Vox le encantaría cambiar y reorganizar la Constitución para crear un modelo de Estado más parecido al de los Estados del siglo diecinueve.

El cuarto punto tiene que ver también con Cataluña. Deberías buscar en tu interior qué sentimientos te conmueven cuando se habla de Cataluña y el Separatismo. Esos sentimientos, sin duda, te han llevado a votar a Vox. ¿Cuáles son? Miedo, odio, envidia, venganza ? No te parecen sentimientos muy negativos y tóxicos. Me parece que nadie ha votado a Vox porque en verdad quiera y ame al pueblo catalán. Más bien al contrario. Lo mismo podría aplicarse en temas como la inmigración y la igualdad de género. Las políticas que quiere Vox no son por amor ni respeto, sino que llevan connotaciones mucho más negativas.

Mentiras. La Era de la Postverdad

La extrema derecha está intentando redefinir el concepto de mentira y de verdad en el espectro político. No es del todo cierto que los políticos siempre hayan mentido. Hasta hace unos años lo que hacían era retorcer la verdad y guiarla en su propio interés o modificar las premisas para que estas llegaran a conclusiones partidistas. La extrema derecha miente sin necesidad de justificar esas mentiras y cuando los datos no concuerdan con la realidad y les confrontas con los hechos, sucede dos cosas. Primero te dicen que estás equivocado y cuando los periodistas insisten con argumentos irrebatibles, responden que debes respetar sus opiniones. ¿Desde cuándo una mentira es una opinión?

Corolario 5 Razones por las que te Has Equivocado Votando a Vox

Finalmente y no por ello el menos importante. Si absolutamente nada de los 5 puntos que he comentado en 450 palabras te ha hecho reflexionar, o dudar o te ha conmovido. Si te han parecido auténticas chorradas o estupideces sin sentido. Tengo malas noticias porque formas parte de un culto a una ideología. Algo parecido a una secta, pero sin el componente religioso, ni personalista.  Me temo que no te has equivocado votando a Vox, pero por si acaso yo iría al psicólogo para que un especialista confirmara que no estás disociado de la realidad.

Y como eres votante de Vox voy a matizar mi último comentario. No estoy diciendo que estés disociado de la realidad por votar a un partido político, en concreto uno de extrema derecha. Deberías ir al psicólogo si ninguno de los puntos que he mencionado antes te ha hecho dudar o reflexionar sobre lo que has votado.

Oppenheimer

Alter de ego de una persona con mucho interés por la ciencia y su poder para influenciar en el mundo

Related post

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *