¿Por Qué Disney+ Sale Tarde en España?

¿Tienes ganas de ver The Mandalorian? Seguramente te estás preguntando por qué Disney+ sale tarde en España, mientras que en Estados Unidos el servicio se inauguró en noviembre. Existe mucha desinformación en Internet y nadie parece tener la respuesta. De momento solo está confirmado y es oficial que el servicio saldrá en España el 31 de Marzo.

No hay una respuesta definitiva, ni oficial por parte de la compañía. Podemos especular que una parte del contenido de Disney+ entraría en conflicto con el contrato de servicio que otorgó a Movistar+ para uno de sus canales infantiles. Tal vez la compañía americana haya preferido dar un tiempo extra para que la plataforma española se adapte ante la nueva competencia. 

El Retraso de Disney+ es un Claro Agravio

En un mundo tan globalizado Disney está creando un grave perjuicio para sus usuarios y, en última instancia, creando clientes de primera y de segunda categoría. El mensaje que se les está dando a los espectadores es que no se les tiene en cuenta y que son un fondo de inversiones que tarde o temprano les dará el dinero que esperan.

Al contrario de lo que muchos dicen, Disney+ parece estar muy segura de sí misma y de su producto. Si temiera a la competencia redoblaría sus esfuerzos en fidelización con los clientes y jamás permitiría que una parte de sus clientes se sintieran menospreciados. La empresa americana sabe que tiene en su mano una cantidad de contenido capaz de competir con Netflix y HBO y no tiene especial prisa por expandirse.

Disney+ está muy segura de su contenido

Nada hace temer a la compañía de que perderán suscripciones si su plataforma sale meses más tarde que en Estados Unidos. Al fin y al cabo, otras compañías como Netflix tardaron años en desembarcar en otros países. Se debía principalmente a que el producto estaba, tal y como le denominan los americanos, sindicalizado. Es decir que ya se estaba emitiendo por cadenas generalistas o privadas. Es el caso de Juego de Tronos que se podía ver en Movistar o The Wire que ya conocíamos por televisiones públicas en España.

La razón del por qué Disney+ sale tarde en España, estaría más vinculada al hecho de no tener competencia. Si los españoles han esperado antes para disfrutar de estos servicios, 4 meses no parece tanto tiempo.

[

El Retraso de Disney+ abre un mercado a la piratería

Desde Exiliado Digital estamos en contra de la piratería, pero la política actual de Disney está haciendo un flaco favor a aquellos que defendemos hacer lo correcto. Cuesta mucho convencer a los usuarios de ser legales, cuando clientes de otros países disfrutan de contenido por el que tú también quieres pagar.

Disney + debería haber retrasado su contenido original como La Dama y el Vagabundo y The Mandalorian hasta que por lo menos el servicio de streaming estuviera implantado en Europa. Las empresas globalizadas deben empezar a entender que la producción audiovisual tiene costes inherentes. Ya lo describimos anteriormente en este artículo.

Además resulta imposible visitar Youtube sin que te salgan reviews y spoilers para producciones como The Mandalorian. Así que no solo Disney está forzando una posición creando clientes de primera y de segunda, además los clientes de segunda salen perjudicados. Ahora sabemos, por ejemplo, que The Mandalorian trata sobre un bebé Yoda. Los clientes europeos salimos doblemente perjudicados.  ¿Hára algo Disney+ para compensarnos?

Por qué Disney+ sale tarde en España. Imagen Mandalorian en TV

Cómo Ver Disney+ en España ahora mismo

Legalmente no es posible, aunque las posibles ilegalidades que se han de cometer no son especialmente graves. En primer lugar deberemos tener acceso a una VPN que consiga que nuestra conexión a Internet esté situada en un país con acceso al servicio de Disney+

En segundo lugar, deberemos obtener una identificación falsa. Muchas páginas web sugieren crear un perfil de AppleID mediante la VPN. Comprar una tarjeta de recarga en Best Buy de Apple, para poder más adelante contratar el servicio de Disney+ en el Apple Store. Para la recarga de una tarjeta Apple no es necesario la tarjeta física, se puede solicitar por email. Solo faltaría descargarse la app de Disney desde la cuenta del Apple Store.

No obstante tengamos en cuenta que no podemos garantizar que este sistema funcione siempre. Tal vez funcionara en noviembre, pero quizás en enero ya no sea posible. Así que no podemos responsabilizarnos del éxito del procedimiento.

Falta de Previsión de Disney

Está claro que la opacidad de la compañía por intentar explicar el por qué Disney+ sale tarde en España no augura nada bueno para el futuro. Disney ha demostrado dos cosas. Primero que su producto tiene demanda, así que puede establecer sus estrategias al margen de las necesidades de sus clientes. Si se enfadan con Disney+ no podrán obtener el mismo contenido fuera de la plataforma y si lo hacen será pagando más.

En segundo lugar, Disney ha demostrado que tiene el control sobre sus producciones y que no debe temer al enfado de sus clientes. Puede dar de alta y de baja contenido según le plazca. Puede, por ejemplo, lanzar el contenido adquirido a Fox en Estados Unidos mediante Disney+, pero en Europa podría decidir vendérselo a otras cadenas, públicas y privadas.

Esperemos mejores y más beneficiosas acciones comerciales por parte de la compañía para sus clientes durante el 2020.

Heisenberg

Alter ego de alguien que se toma su trabajo muy en serio y que consigue transmitir claridad en sus colaboraciones. Adoro crear, me aburre la mediocridad y desprecio la violencia y la soberbia. Nunca olvidéis que soy yo el que noquea.

Related post

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *