Ok Boomer – Paternalismo 2.0

Ok Boomer – Paternalismo 2.0

La expresión «Ok Boomer!» ha sido utilizada por miembros de la generación Z en reacción a todos aquellos, independientemente de la edad, que los sermonean.

Este expresión apareció por allá el 2015 y paso desapercibida en la era de Twitter y de Facebook. Pero hoy, en la era deTikTok se han dado las circunstancias adecuadas para que haya explosionado con la fuerza que lo ha hecho.

Ni los millennials se va a librar de entrar en conflicto con generaciones anteriores a la suya. De hecho, ya les estaba tocando. Sócrates se está descojonando en su tumba. A ello vuelvo, porque los millennials se han visto en el fuego cruzado de una expresión que no han acuñado ellos y que les ha dado de refilón.

En principio la palabra «Boomer» haría referencia a la generación «Baby Boom» que son los nacidos hasta 1964. Es decir que la generación Z ha acuñado la expresión «Ok! Boomer» para hacer caller no solo a sus mayores, sino a los ancianos, a los viejos. Y de paso, si algún millennial se pone respondón, le sueltan también eso de «Ok Boomer» en plan condescendiente y le minan la moral un rato.

Expresión Ok Boomer de mala educación

Ok! Boomer en la Historia y el Tiempo

Shannon O’Connor, a sus 19 añitos diseñó una camiseta que vendió en la plataforma TikTok imitando a otras de un estilo similar. Si buscáis la expresión en Google Images os saldrán un montón de fotos de esa camiseta rosa.

En otra parte del mundo, la congresista de 25 años Chloe Swarbrick (En Nueva Zelanda) fue interrumpida durante una sesión en la que estaba dando un discurso sobre cambio climático y contestó «Ok Boomer».

Una expresión condescendiente que siempre ha existido

El efecto de observar a las distintas generaciones creer que son el ombligo del mundo y gritar a los 4 vientos (redes sociales en el nuevo milenio) que hacen algo original resulta cándido. Mi madre ya tenía una expresión que significaba lo mismo que «ok Boomer». Ella solía decir «Para ti el huevo y para mí la gallina».

Tal vez lo dijera con más palabras y quizás los de la generación Z no sepan de donde salen los huevos. Pero oye, significa lo mismo adaptándolo a una época donde no existía el Internet y si decías la palabra «meme» pensaban que te estaba dando un ictus.

Aunque para mí, Boomer siempre será ese chicle que se anunciaba por televisión. Siempre me pareció una «chuche» de lo más estúpido. Os dejo un vídeo:

Tan estúpido como la expresión «Ok Boomer». Espero que la moda pase rápido y busquemos un nuevo meme sustituto que no empodere a los malcriados hijos de la generación Z.

Maligno

Alter Ego de un melónmano, meleonmano, melanómano, (risas) shhh .. Silencio. Alger Ego de un tío que le gusta música rara. jajajajajaja (risa maligna)

Related post

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *