Netflix No Quiere que Dejes de Compartir tu Cuenta

Recientemente, Netflix ha lanzado una campaña oculta o enmascarada para poner en sobre aviso a quienes comparten su cuenta con amigos o familiares lejanos y hacerles saber que la compañía no ve con buenos ojos tales prácticas. Muchos han entendido que la empresa quiere que dejes de compartir tu cuenta con los demás, pero eso no es cierto del todo. Quieren que paguemos más.

Las condiciones del servicio de Netflix hacen siempre referencia a la unidad familiar, pero en ningún momento dan libertad (al menos sobre el papel) para que el usuario comparta con amigos, vecinos o familiares lejanos. Insisto que tal circunstancia es sobre el papel, porque la realidad es completamente distinta.

Si la compañía más importante de streaming quisiera que no compartiéramos, realizaría cambios importantes en la forma que tiene de ofrecer el servicio. Estos cambios no solo serían para limitar el acceso, sino cambios para ofrecer otro tipo de servicios. De hecho, si lo pensamos seriamente compartir una cuenta de Netflix en la actualidad con gente que no sean de tu entorno, supone un riesgo mínimo.

compartir una cuenta de Netflix en la actualidad con gente que no sean de tu entorno, supone un riesgo mínimo.

Existe una cuenta única de administrador con diferentes accesos. Así que, si alguien conoce tu contraseña, ni tan siquiera puede cambiarla porque necesitaría tener acceso a tu dirección de correo. Tampoco puede ver tu tarjeta de crédito, ni la puede cambiar. Sale muy rentable ser un ocupa digital y hacerse el sueco mientras la contraseña no varíe.

El dueño del correo mantiene el timón y el rumbo de su cuenta en todo momento y, de hecho, es Netflix quien le da la autoridad de compartir o no compartir su contraseña y su acceso. ¿Para qué complicarlo? ¿Cuántos de los “ocupas” se darían de alta en su servicio en el caso de que limitaran, por ejemplo, los dispositivos de acceso?

Este globo sonda solo ha sido un aviso para que nos vayamos preparando y ese 30% de milenials que hacen un uso indebido vaya haciéndose a la idea que se acaba el chollo.

La cuestión es saber cómo lograr que ese grupo de usuarios que no pagan estén dispuestos a hacerlo. La única opción sería creando una cuenta “mini” o más limitada que no tuviera acceso a todo el contenido que ofrece la compañía. También puede subir precios para compensar sus “supuestas pérdidas”, pero me atrevería a decir que solo lograrían un efecto contrario.

Se nos olvida, de todas formas, que lo importante para Netflix (aparte de ser una empresa rentable) es que su número de reproducciones sea alto y, de esta forma, seguir siendo la compañía líder. Ahora que llega HBO Max y el Canal de Disney, no pueden permitirse el lujo de perder número de reproducciones a costa de hacer una escabechina con sus usuarios.

¿Crearán restricciones? Por supuesto. Tarde o temprano veremos cambios, aunque pequeños, en las condiciones del servicio. Este globo sonda solo ha sido un aviso para que nos vayamos preparando y ese 30% de milenials que hacen un uso indebido vaya haciéndose a la idea que se acaba el chollo. No obstante, Netflix seguirá permitiendo que la unidad familiar, es decir, entre 4 y 5 personas, tengan acceso al contenido mediante la suscripción más cara. No pueden seguir siendo líderes de otra forma. Es como mejor les ha funcionado.

Blackjack

Alter Ego de alguien anónimo. Amante de la ciencia ficción. Apasionado del cine y de la fotografía. Director de Metabloggers

Related post

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *