Ilustres Ignorantes Llega a los 300 Programas

Ilustres Ignorantes Llega a los 300 Programas

Ilustres Ignorantes alcanza la cifra de 300 programas y se posiciona como uno de los espacios más antiguos de la televisión en España. El programa dirigido y presentado por Javier Cámara no solo es uno de los más longevos, sino también uno de los más queridos de la televisión.

Desde Exiliado Digital felicitamos, no solo a Pepe Coluvi y Javier Cámara, sino a todo el equipo que ha participado en los últimos años en la producción. El programa pone en evidencia que, cuando las cosas funcionan y se hacen bien, no es necesario cambiarlas. Se pueden hacer pequeños ajustes para adaptar y mejorar aquello que no termina de funcionar, pero nada drástico.

En la actualidad y pese haber alcanzado los 300 programas gracias a una audiencia muy fiel, el programa se encuentra afectado por la decisión de la productora #0 de no publicar sus programas en abierto en plataformas como YouTube.

Cuando el programa dependía de Canal+, este se colgaba semanalmente divido en 3 secciones. Al cabo de un año de pertenecer al nuevo canal de Movistar se optó por ofrecer una versión resumida del programa. Esto fue algo que incomodó muchísimo a los fans ya que gran parte del éxito no provenía de Canal+ sino de los seguidores en las redes sociales. Actualmente solo puede verse entero con la suscripción a la plataforma de streaming que tiene la cadena. No hay duda de que con ya más de 300 programas Ilustres Ignorantes es uno de los buques insignia del canal.

La productora no solo no ha rectificado ni dado marcha atrás, sino que ha aumentado la presión sobre el fanbase publicando resúmenes todavía más cortos. Pasando de 10 minutos a 5 o 6 o 7 minutos. Muchos de los vídeos publicados en YouTube tiene más negativos que valoraciones positivas. Nada indica que esta polémica vaya a solventarse pronto.

He buscado por Internet alguna información sobre este punto, pero no he encontrado ni comunicación oficial de la cadena o de la productora pronunciándose en este asunto. Si alguien tiene más información, por favor que lo incluya en los comentarios.

Blackjack

Alter Ego de alguien anónimo. Amante de la ciencia ficción. Apasionado del cine y de la fotografía. Director de Metabloggers

Related post

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *