Quo Vadis Gabriel Rufián?

Gabriel Rufián, como portavoz y líder de ERC en el Congreso de los Diputados, está en una encrucijada casi imposible. Ante él se abren dos opciones, favorecer la investidura de Sánchez y remar a contracorriente en Cataluña, o por el contrario hundir la investidura del presidente y salir reforzado ante el movimiento independentista.

El próximo lunes ERC consultará a sus bases. Les hace una pregunta tan compleja y retorcida, que parece una cortina de humo y un pretexto para poder interpretarla como quieran. Al final dará lo mismo, porque algo me dice en mi interior que las respuestas acabarán al 50%. Esta es mi predicción y espero no equivocarme. La interpretación que hagan los dirigentes de Esquerra ya es otra cosa distinta.

Quo Vadis ? Gabriel

Eres un político que me cae simpático y entiendo que tienes un problema que ojalá pudieras resolver solo. También creo que has sido uno de los políticos más honestos del Independentismo y por ello no deberías tirar por la borda tus creencias.

Foto de Gabriel RufianSi apuestas por apoyar a Sanchez abrirás puertas y demostrarás altura de miras. La política se basa en tender puentes, no en destruirlos. Alguien debe ser la voz de la cordura, aunque le llamen «botifler» i «traidor a la patria.» Todos los auténticos líderes han sido acusados de traidores por el bando contrario y por sus partidarios en algún momento de la historia. Lo fueron porque mientras la mayoría se sentía cómodo en el caos, otros sabían que en el conflicto no se haya la respuesta.

Mi consejo es que no te dejes llevar, ni zarandear. Ni por la derecha mediática, ni por el independentismo más destructivo, ese que considera traidores a todos los que reclaman moderación.

¿Quién Sabe? Tal vez la encrucijada de Gabriel Rufián sea lo que necesita España y lo que también necesita Cataluña. Más reflexión y más altura de miras en medio de una tensión que cada vez tiene menos sentido. Ojalá Rufián decidas marcar el ritmo y tomes la iniciativa. Eres mucho mejor político que cualquier falangista reciclado, y en ese sentido puedes marcar la diferencia. Esa diferencia no está en la verborrea, sino en las acciones.

La derecha y ultraderecha solo podrán hacer ruido cuando se forme un gobierno estable. Mi consejo es que no seas uno más del gallinero, conviértete en un referente para los que desean escapar de ese ruido en la política que no aporta nada. Quizás te pido lo imposible, pero no te pido que renuncies a tus ideas, sino que convenzas a tu partido.

Entiendo tu encrucijada Gabriel Rufián. ¿Sabías que George Washington dirigió a su ejército en solo 8 o 9 batallas? Ganó 3, y la guerra. Fundó un país.

Torquemada

Alter Ego de alguien que ha vivido la política con intensidad. Me considero un buen analista de la política española.

Related post

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *