No Más Caras Estúpidas en Miniaturas de Youtube

Me parece que ya ha llegado el momento de decir a esos Youtubers que el tiempo de poner caras estúpidas a las miniaturas o portadas de sus vídeos de Youtube no solo resulta facilón, sino que ha llegado a su fin. Entiendo que haya una guerra cruel y atroz por la visibilidad de cada vídeo. En realidad, no es una guerra que esté relacionada con la visibilidad, sino con las visitas que cada vídeo aporta en las opciones de monetizarlo. Ahora bien, esto plantea dos problemas serios: la calidad estética y visual del canal, y la percepción que tienen los demás.

Cara Estúpidas Youtube

Cada cara de enfado o de sorpresa o de incredulidad que aparece en una portada de un vídeo, es una oportunidad perdida para crear marca como youtuber. Es cierto que las caras (esas que yo llamo estúpidas) vendían y solían atraer la atención de los visitantes al principio de Youtube. La diferencia es que no solo nos hemos ya inmunizado contra el «gancho» o el reclamo, sino que lo vemos obsoleto y «cutre».

Ni Caras, Ni Morritos, Ni Clickbaits

Los creadores de contenido de Youtube cada día se están especializando más. Cada día, decenas de canales mejoran su aspecto gracias a la tecnología, pero esas mejores topan con un límite cuando llega el momento de presentar el vídeo en el listado. El thumbnail o la miniatura llevan por el camino de la amargura a muchos creadores.

Algunos ven el thumbnail como un simple reclamo y lo generan como tal. Para otros simplemente es una molestia más, un escollo que deben salvar. De ahí que simplemente utilicen una plantilla y modifiquen 2 cosas aquí y allí. Finalmente otros quieren transmitir emociones o las sensaciones del vídeo resumiéndolo en una miniatura, cual spoiler inofensivo.

No Más Caras Estúpidas

En su afán de convertirse en emojis de piel y hueso, los youtubers han descubierto que ese recurso funciona. Lo admito porque todos sabemos que es así. Ahora bien, que algo funciona no significa que debas utilizarlo como recurso. Las caras estúpidas en thumbnails de Youtube son indispensables para canales intrínsecos, aquellos que no tienen absolutamente nada que decir, ni aportan nada más que no sea entretenimiento. Cuando ves las payasadas en vídeos de divulgación o de información, al menos a mí, algunas de mis neuronas descarrillan.

Mi única solución a este problema (llámalo problema o caso curioso) sería recomendar que los canales se tomara en serio su imagen de presentación de vídeo. Les aconsejaría que contrataran a un diseñador que supiera y les ayudara a construir una marca, con logotipo, con tipo de letra. Pero sobretodo, que se centraran en un buen título que no requiera de burdos engaños, ni malabarismos de salón para que la gente lo vea.

Cuando pones todos los caretos y gestos juntos lucen como lo que son: una estupidez

Cara Estúpidas Youtube 2

Maligno

Alter Ego de un melónmano, meleonmano, melanómano, (risas) shhh .. Silencio. Alger Ego de un tío que le gusta música rara. jajajajajaja (risa maligna)

Related post

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *