Ad Astra Review – Película Vacía de Contenido

Esta es la Review de Ad Astra, película dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga & Donald Sutherland. Lo mejor que puedo decir de esta película es que tiene una cinematografía muy detallada y muy bien cuidada. El resto me ha parecido un despropósito. Dejo a un lado y voy a ignorar los elementos espaciales que puedan ser incongruentes, ya que no soy un amante de la ciencia ficción dura, ni me importa que se tomen elementos de referencia que ayuden al espectador a entender lo que está sucediendo en el espacio.

Esta Review Contiene Spoilers sobre el final de la película y sobre la trama.

Trailer de Ad Astra

Actores y Personajes

El protagonista no puede ser más aburrido, soso y apático. Deben, además, añadir largos monólogos de voz en off para que entendamos exactamente lo que está sucediendo viendo todo el rato su cara por la pantalla, con casco y sin casco. Si dependiera de su cara o de lo que vemos, no nos habríamos enterado ni de la mitad de la película.

El resto de personajes son unos absolutos don nadie, no importan, no están desarrollados. Quizás el padre reciba más atención y sepamos algo más, pero todo es circunstancial. Ves a los actores ir y venir como si fueran cartas de un juego de poker.

Review de Ad Astra en Metabloggers

Guion e Historia

La historia va hacia un lugar para que no pase nada, y para que no encuentren absolutamente nada llegado el momento. Sorpresa!  Si lo miramos fríamente el viaje es en balde, estúpido. Ay!! Que se me olvidaba ? salvan la galaxia, pero lo cierto es que pasa tan, pero tan desapercibido que casi no merece ni atención. Las cargas eléctricas pierden presencia y peso conforme avanza la película, en alas de una llegada Neptuno.

Se le da más importancia a la historia padre e hijo o a la posible relación o al posible encuentro que al problema que aborda la humanidad con las cargas eléctricas. Claro que eso tiene sentido, cuando la moraleja final de la historia es «Creamos, tengamos fe en un ente superior». ?  ¿Cómo? La respuesta que nos da el guión es que el universo está vacío y que no hace falta que busquemos más vida, simplemente admiremos la obra del creador en la Tierra. Llegados a este punto,  a mí me han empezado a sangrar las orejas.

El guion se construye sobre un misterio que no existe o que no es tal. Creo que es un claro ejemplo en el que quieren crear una película de tipo religioso y moral en un siglo donde la gente ya no cree en Dios. Por eso han de mentir al espectador y han de manipular la historia para entregar el mensaje.

¿Tan Buena es la Película?

En la review de Ad Astra debo ser honesto y esta película no ha excitado mi imaginación, ni mis ganas de ver más películas de ciencia ficción en ningún momento. Nos hemos pasado muchos minutos mirando el careto de Brad Pitt en la pantalla con una voz en off. Nada puede ser más anticlimático que eso.  El silencio que añaden en todo momento acaba siendo insoportable. El espacio puede ser silencio, pero el cine no lo es.

No solo no la recomiendo como película, me parece que este tipo de películas son las que precisamente hacen más daño al cine de ciencia ficción. Los críticos la adorarán como si estuvieran viendo Hamlet, pero los espectadores más realistas, menos entusiastas y más coherentes, verán la misma basura que he visto yo en el cine.

Hay un par de escenas de acción que están totalmente fuera de la lógica del guion. Huelen a miedo por parte de los productores. Tan inseguros estaban sobre la producción que necesitaron añadir esas escenas para acelerar el ritmo en un gesto de desesperación. Podrían haber sido congruentes y resulta obvio que ni ellos mismos creían en la historia.

I’ve been trained to compartmentalize. It seems to me that’s how I approach my life.

Roy McBride. Ad Astra

Ad Astra Review – Conclusión

Dejad que os resuma la historia. Dos horas de sopor y aburrimiento en una película que aspira a convertirse en «2001», pero que no le llega ni a la suela de los zapatos. Una historia que cambia de dirección y de intencionalidad hacia el final. Una media hora de planos con la cara de Brad Pitt y una voz en off de vez en cuando. Un silencio capaz de aburrir a las butacas del cine y unos personajes que se suceden y caen como fichas de dominó.

Esta es la Review de Ad Astra, película dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga & Donald Sutherland. Lo mejor que puedo decir de esta película es que tiene una cinematografía muy detallada y muy bien cuidada. El resto me ha parecido un despropósito. Dejo a un lado y voy a ignorar los elementos espaciales que puedan ser incongruentes, ya que no soy un amante de la ciencia ficción dura, ni me importa que se tomen elementos de referencia que ayuden al espectador a entender lo que está sucediendo en el espacio. Esta Review Contiene Spoilers sobre el final de la película y sobre la trama. Trailer de Ad Astra https://youtu.be/SYLQdxec5lM Actores y Personajes El protagonista no puede ser más aburrido, soso y apático. Deben, además, añadir largos monólogos de voz en off para que entendamos exactamente lo que está sucediendo viendo todo el rato su cara por la pantalla, con casco y sin casco. Si dependiera de su cara o de lo que vemos, no nos habríamos enterado ni de la mitad de la película.   El resto de personajes son unos absolutos don nadie, no importan, no están desarrollados. Quizás el padre reciba más atención y sepamos algo más, pero todo es circunstancial. Ves a los actores ir y venir como si fueran cartas de un juego de poker. Guion e Historia La historia va hacia un lugar para que no pase nada, y para que no encuentren absolutamente nada llegado el momento. Sorpresa!  Si lo miramos fríamente el viaje es en balde, estúpido. Ay!! Que se me olvidaba ? salvan la galaxia, pero lo cierto es que pasa tan, pero tan desapercibido que casi no merece ni atención. Las cargas eléctricas pierden presencia y peso conforme avanza la película, en alas de una llegada Neptuno. Se le da más importancia a la historia padre e hijo o a la posible relación o al posible encuentro que al problema que aborda la humanidad con las cargas eléctricas. Claro que eso tiene sentido, cuando la moraleja final de la historia es "Creamos, tengamos fe en un ente superior". ?  ¿Cómo? La respuesta que nos da el guión es que el universo está vacío y que no hace falta que busquemos más vida, simplemente admiremos la obra del creador en la Tierra. Llegados a este punto,  a mí me han empezado a sangrar las orejas. El guion se construye sobre un misterio que no existe o que no es tal. Creo que es un claro ejemplo en el que quieren crear una película de tipo religioso y moral en un siglo donde la gente ya no cree en Dios. Por eso han de mentir al espectador y han de manipular la historia para entregar el mensaje. ¿Tan Buena es la Película? En la review de Ad Astra debo ser honesto y esta película no ha excitado mi imaginación, ni mis ganas de ver más películas de ciencia ficción en ningún momento. Nos hemos pasado muchos minutos mirando…

Ad Astra Review

Producción - 6.5
Personajes y Actores - 4